pin_pan_pun_fiction.jpg

Pin Pan Pun

Alejandro Rebolledo

 
 
 
 
 
 
 
 

1998. A dos años del milenio Caracas ya vive la premonición del desastre por venir. Pin Pan Pun es la crónica dura, cínica, y gozona de una sociedad al borde del colapso

"Julián, Caimán, Chicharra y Luis. De la pandilla de los Palos Grandes sólo quedamos dos. Caimán en silla de ruedas y yo. A Chicharra lo mataron en el 87. De loco se fue con un BMW a controlar perico a Sarría y de allí no salió. Julián se despidió en el 92. Se pegó un tiro por culpa de Claudia…"

Finalista del Premio Rómulo Gallegos en 1999, Pin Pan Pun se convierte en un best-seller inmediato en la Caracas de fin del siglo XX. Ese mismo año el público le otorga el Premio Urbe a la mejor novela del año.

A veinte años de su publicación, la novela parece escrita ayer y sin duda seguirá vigente por decadas. Un clásico de la literatura venezolana. La novela del premilenio.

Pin Pan Pun cierra una era y vaticina la realidad que nadie se atrevió a imaginarse para el siglo XXI.

Para esta edición conmemorando los 20 años de su publicación, Joaquin Urbina, diseñador de la primera edición, hace un upgrade gráfico conectantdo la sensibilidad pop de 1998 con la de hoy día.

* * *

"La novela venezolana de mi generación."  Édgar Ramírez, dos veces nominado al premio Golden Globe y ganador de un César du cinéma.

"Caracas cambió después de leer Pin Pan Pun! ¡Alejandro tuvo el don de captar un momento y hacerlo inmortal!” Boris Izaguirre, único finalista al Premio Planeta del 2007.

“Qué Trainspotting ni qué nada” José Luis Pardo, nominado a un Grammy y ganador del Latin Grammy.

"Quadrophenia caraqueño sin scooters" Joselo, Café Tacuba, ganador de cinco Latin Grammys y un Grammy.

"Un regreso hacia adelante para la literatura venezolana." El Nacional (nota original)