AlejandroRebolledo_AR.png

Alejandro Rebolledo

Alejandro Rebolledo fue periodista, escritor,  y DJ. Su obra literaria, periodística, artística y de promoción de la música electrónica lo convierten en una figura clave de la vida cultural venezolana.

Hijo del cineasta Carlos Rebolledo y la socióloga Leonor Pulgar, estudió bachillerato en los colegios Santiago de León y Los Álamos y periodismo en la Universidad Central de Venezuela. Antes de fallecer terminaba la tesis de doctorado de Psicología Social en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Terminado la carrera de Comunicación Social empieza como periodista de El Nacional y redactor estrella de la revista Feriado, donde se convierte en uno de los primeros exponentes del 'nuevo periodismo' en Venezuela. Además de presentaciones como DJ en el Bar Moloko, del que fue socio, y la producción de eventos de música electrónica, Alejandro fue miembro fundador del colectivo artístico extra-plástico Escuadrón Sudaca, con el que participó en los salones Pirelli y Dior así como la Feria Internacional de Arte de Caracas.

En 1996 rediseña el concepto editorial del semanario Urbe para convertirlo en la referencia el periodismo juvenil de la época. En 1997 es cofundador y pasa a dirigir la revista Radar, además de ser uno de los locutores del programa radial 'El Último Round'  en la emisora 92.9. En 1998 es confundador del portal de internet Loquesea.com y en los años siguientes lleva su exitosa visión editorial a México, Brasil y Argentina.

Ese mismo 1998 publica la novela Pin Pan Pun, que llega a ser finalista del Premio Rómulo Gallegos.  Por votación popular gana el Premio Urbe a la novela del año.

En el 2003 empieza a escribir en el diario vespertino El  Mundo y se presenta como DJ en el mítico The Flower y el Bar Elektro.

Se muda a Barcelona en el 2005 para iniciar un doctorado en Psicología Social y continuar su labor literaria. El poemario Romances del Destroy y los fragmentos no publicados que componen El Conde de Rovellones datan de esa época. En los 2010s escribe su tesis de doctorado sobre el fenómeno antropológico de Starbucks, que queda incompleta.

En el 2016 decide retomar su oficio de cronista con un libro sobre Venezuela. El libro sería el primer título de la editorial Codex. Unas semanas más tarde fallece inesperadamente en Barcelona.

pin_pan_pun_small.png